Todo acerca del Golden Milk

Cuando el clima frío empieza a tocar a nuestra puerta nuestro primer instinto es buscar un lugar acogedor que nos proporcione seguridad, calor y cobijo... lo cual podemos conseguir al consumir una bebida caliente que no solo ayude a nuestro cuerpo físico si no también refuerce las defensas del mismo.


Nues

tra experta en mixología y diseñadora de bebidas Kuty Balderas nos hace la recomendación de una bebida que desde hace unos años ha ido adquiriendo gran relevancia no solo por su delicioso y exótico sabor, sino también por los grandes beneficios que sus ingredientes, en especial la cúrcuma, aportan a la salud física y mental del cuerpo ideal para esta temporada de invierno que está cada vez más cerca.


Esta bebida es la muy popular leche dorada o Golden Milk hecha a base de cúrcuma, pimienta y una mezcla de especias que al combinarse crean una bebida rica en nutrientes, que aportan grandes beneficios a nuestra salud, los cuales Kuty Balderas nos explica 5 beneficios que podemos obtener de esta grandiosa bebida:





  • Contiene propiedades antibacteriales y antivirales que ayudan a aliviar algunos malestares como: garganta irritada y congestión nasal.

  • Elimina la inflamación en todo el cuerpo especialmente en articulaciones y músculos.

  • Acelera el metabolismo permitiendo la pérdida de grasa.

  • Alivia dolores de cabeza generado por estrés.

  • Mejora la circulación sanguínea.

  • Te encantará su increíble sabor.


Aquí nos comparte su receta favorita de Golden milk para que la disfrutes en esta temporada.


INGREDIENTES:

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

2 tazas de leche o bebida vegetal de tu preferencia (almendra, coco, nuez, avena )

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre)

ELABORACION:


  1. Calienta en un cazo la leche con las especias antes de que llegue a ebullición

  2. Baja el fuego y añade la cúrcuma. Remueve bien.

  3. Deja cocer, a fuego medio, entre 3 y 5 minutos si que llegue a hervir.

  4. Sirve caliente o en las rocas, !Como tu antojo te diga! Puedes añadir un poco de Boba o Tapioca para darle un toque super extra.

  5. ¡Disfruta!


Todos los Jueves Kuty Balderas nos comparte recetas de mixología ,café en nuestro Instagram de Flavor Couture! síguenos para aprender a hacer increíble bebidas navideña y sorprende a todos en tus próximas posadas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo