Tea Time (¡a tu manera!)

Recuerdan ustedes, queridos Tasters, esa escena icónica de la película de Disney ‘Alicia en el país de las Maravillas’ donde se encuentra con una mesa larga, la cual tenia muchas tazas,

teteras y montones de bocadillos, y al final de la mesa se encuentra con el Sombrerero Loco, un conejo y un ratón (el cual estaba dentro de una tetera…). Pues a esta escena se le conoce cotidianamente en Inglaterra como la Hora del Té (Tea Time o Afternoon Tea en ingles). Y digo cotidianamente por que aun es una costumbre que se lleva a cabo entre la realeza y entre algunas personas del pueblo ingles.


Pero ¿de donde viene la tradición de la Hora del Té? En 1662 el rey Carlos II contrae matrimonio con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, gran consumidora de té, que pone de moda la infusión en la corte británica. Pero no fue tan popular o no se hizo la costumbre hasta principios del siglo XIX, cuya invención se le debe a la duquesa de Bedford, que se sintió desfallecer un día por la tarde (pues en Inglaterra se acostumbraban solo dos comidas fuertes al día: desayuno y cena) y ordenó que le sirvieran una taza de té con un ligero bocadillo (los deliciosos scones con mermelada y crema, o tal vez algún pequeño emparedado salado) antes de cenar. El invento le cayo tan bien a la duquesa que empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañada de pasteles y emparedados, popularizando así el “Afternoon Tea”.





Así que después de este breviario cultural, Taster, ¿a poco no te quedaron ganas de tener una hora del té para ti y tus amigos ? Pues aquí te tengo dos opciones:


1) ¡Viajar a Londres para tomar un "Afternoon Tea" en los grandes hoteles!, Es decir el Ritz, The Savoy, Claridge's, el Brown's Hotel, The Dorchester o Fortnum & Mason, hay que reservar mesa y hay que vestir chaqueta y corbata, (nada de pants y jeans, ese es el protocolo). Tomar un té completo en esos lugares puede llegar a costar unas 40 libras por persona ($1,100 pesos mexicanos, mas viaje y hotel…), pero es una experiencia inolvidable, eso no lo duden.


ó


2) Pedirle a la Tía Coffee confiable de Flavor Couture que te prepare una Tea Party en la comodidad de tu casa (¡o donde mas se te antoje y se te acomode!) Tu elige la cantidad de invitados a tu reunión, que tipo de té te gustaría (para seguir con la costumbre del Tea Time, un té negro o un riquísimo Earl Grey, con un toque de leche), también que tipo de bocadillos, si salados, dulces o ambos; prometemos que tendrás una experiencia tan única como la que tuvo Alicia junto al Sombrerero Loco (bueno, no tan loca… pero si inolvidable también, queridos Tasters).


¿Qué les parece la idea? No olviden que en Flavor Couture contamos con nuestro magnifico servicio de catering, y no solo preparamos Hora del Té, si no que podemos adaptarnos a cualquiera de tus necesidades, desde reuniones corporativas hasta veladas completas y todo lo demás.



Cheers, Tasters! Nosotros haremos que tu evento sea uno para recordar. Contamos con barra de café, Barra de Cocktails o Mocktails (que son nuestras bebidas a base de té sin alcohol). Todas nuestras bebidas son naturales, sin colorantes, sin conservadores, de calidad y no, no parecen hechos con Kool-Aid… así que estamos listos para llevar tú fiesta al siguiente nivel.


Así que si tenias pensado tener una reunión con tus amigos, algún evento familiar o una junta de trabajo (entre muchos tipos de evento más) no dudes en entrar a nuestra pagina web, en la parte de Catering y llenar nuestro formulario, y la Tía Coffee se pondrá en contacto contigo para crear ese maravilloso evento y tener las mejores bebidas que todos tus invitados recordaran por siempre, tan inolvidables como el Afternoon Tea ingles.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo